SALDANÓPOLIS es un canal de televisión por internet de Saldán, Córdoba, Argentina y, a su vez, un sitio virtual con información de servicios.

Es proyecto continuador de COMUNIDAD DE IDEAS, periódico en versión papel que circuló en Saldán entre 2014 y 2014 creado y dirigido por Jordán Medeot.

COMUNIDAD DE IDEAS tenía una sección interna llamada “Saldanópolis” a partir de la cual se proyectaba toda la actualidad local. La primera columna de este tipo fue escrita por Luis E. Zegarra en la primera edición del periódico el 12 de agosto de 2006.

Por las páginas de COMUNIDAD DE IDEAS pasaron muchas personas que hicieron un aporte histórico y trascendente en todas las temáticas del periódico. Algunos de ellos, continúan en Saldanópolis.

Luego de un impás de tres años y bajo la idea de Luis Escudé, se fortaleció la idea de continuar con el proyecto y se avanzó con la construcción de WWW.SALDANOPOLIS.COM presentándolo en sociedad el domingo 10 de setiembre de 2017.

Sostenido en las nuevas tecnologías y complementado con las redes sociales de este tiempo: Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp, SALDANÓPOLIS abarca desde historias locales, lugares, personajes, emprendedores hasta su toda vida social, cultural, institucional y económica de Saldán con el objetivo de conocer más y descubrir y cultivar los puntos comunes de nuestra comunidad.

 

Director creativo: JORDÁN MEDEOT

Director Comercial: LUIS ESCUDÉ

Padrinazgo periodístico: LUIS E. ZEGARRA

Desarrollo virtual y gráfico: LAUTARO GARCÍA